Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Un museo para los derechos humanos y las libertades

En una de las entradas a Amador, se construye el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos

Un museo para los derechos humanos y las libertades
El museo de la democracia estará ubicado en la entrada de Amador.

En una de las entradas a Amador, se construye el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos. El acto de colocación de la primera piedra se realizó ayer lunes.

El proyecto es impulsado por la Fundación Democracia y Libertad y está previsto que se termine en unos cuatro años. Al evento, asistieron la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo; familiares de víctimas de la dictadura militar y empresarios que apoyan la iniciativa.

El museo lo integran seis edificaciones que albergarán salas de exhibiciones, una cafetería y un auditorio con capacidad para 250 personas, además de un centro de documentación e investigación, una plaza, anfiteatro y un pasillo que se denominará ‘Paseo de la democracia y los derechos humanos’.

La obra tiene un costo total de $13.2 millones, incluye infraestructura y contenido. Enrique de Obarrio, presidente de la Fundación, dijo que el museo se concibió con la finalidad de documentar los hechos sobre la evolución de la democracia y los derechos humanos en Panamá desde 1903.