Un museo para los derechos humanos y las libertades

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
En una de las entradas a Amador, se construye el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos

En una de las entradas a Amador, se construye el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos. El acto de colocación de la primera piedra se realizó ayer lunes.

El proyecto es impulsado por la Fundación Democracia y Libertad y está previsto que se termine en unos cuatro años. Al evento, asistieron la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo; familiares de víctimas de la dictadura militar y empresarios que apoyan la iniciativa.

El museo lo integran seis edificaciones que albergarán salas de exhibiciones, una cafetería y un auditorio con capacidad para 250 personas, además de un centro de documentación e investigación, una plaza, anfiteatro y un pasillo que se denominará ‘Paseo de la democracia y los derechos humanos’.

La obra tiene un costo total de $13.2 millones, incluye infraestructura y contenido. Enrique de Obarrio, presidente de la Fundación, dijo que el museo se concibió con la finalidad de documentar los hechos sobre la evolución de la democracia y los derechos humanos en Panamá desde 1903.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus