Moradores de Bugaba se oponen a nueva hidroeléctrica

Actualizado
  • 31/03/2015 15:34
Creado
  • 31/03/2015 15:34
Los moradores se manifestarán el próximo 7 de abril.

La construcción de una hidroeléctrica en el río Macho Monte, en la parte superior de la nueva planta potabilizadora de Bugaba mantiene en alerta a los moradores de este distrito en la provincia de Chiriquí.

Una manifestación pacífica han anunciado más de 200 personas para el próximo 7 de abril con el propósito de solicitar a las autoridades que se suspenda totalmente la concesión dada a la empresa encargada de llevar a cabo esta obra que para los moradores representa un atentado contra la población.

Isidro Caballero, dirigente de la comunidad dijo que “solicitan al que el gobierno paralice el proyecto el cual afectaría unas 63 mil personas, de este distrito no mas permiso a extranjeros para hacer hidroeléctricas el compromiso de Juan Carlos Varela fue dar más agua al pueblo fue un compromiso de campaña".

René Vega, representante del Corregimiento, agregó que “estamos careciendo del vital líquido y es el momento de hacer un alto, el sector agrícola también se ha visto afectado, no podemos destrozar los ríos a causa del dinero; la lucha es contra las hidroeléctricas, urge hacer un alto, no más” acotó.

Esta nueva planta fue construida con un presupuesto estimado de $20 millones desde el 2012 y beneficiará directamente a los corregimientos de Bongo, Sortová, La Concepción y Bugaba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus