Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Inician consultas públicas por nuevo centro penal de Colón

El proyecto de una nueva cárcel para la provincia de Colón tiene, hasta el momento, un presupuesto destinado de $15 millones.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Sistema Penitenciario Nacional han sostenido un primer encuentro con los residentes del sector de José Domingo Espinar, sitio donde estará ubicado el nuevo centro penal de la provincia de Colón.

De este primer encuentro, han surgido un pliego de peticiones y propuestas que serán elevadas hasta presidencia para tomar una decisión, de acuerdo con declaraciones de María Luisa Romero, viceministra de Gobierno.

El proyecto para la construcción de esta nueva cárcel contempla la desaparición del existente penal ‘Nueva esperanza’, catalogado como el centro penitenciario con mayor hacinamiento de todo el país.

‘Colón necesita un nuevo centro penitenciario y hay que eliminar la vieja infraestructura’, manifestó Romero.

De acuerdo con informes oficiales del Sistema Penitenciario, la actual población de reos en ‘Nueva Esperanza’ supera los 800 privados de libertad.

El proyecto de una nueva cárcel para la provincia de Colón tiene, hasta el momento, un presupuesto destinado de $15 millones.