Aguilera ordena despejar la vía ante cierre de conductores de metrobús

Actualizado
  • 06/04/2015 11:14
Creado
  • 06/04/2015 11:14
Arrestaron a conductores que se opusieron a la acción policial

Luego de una ardua negociación en el patio de Metrobús en la 24 de Diciembre entre los ministros de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera y del MIDES, Alcibiades Vásquez,  con el dirigente Antenor Guadamuz, no rindió frutos, se ordenó despejar la vía.

Negativa

Vásquez le indicó a Guadamuz que fueran a una mesa del diálogo y se comprometió a nombre del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela que les pagarían sus prestaciones 30 días después que firmaran un acuerdo con la prestataría Mi Bus, respetando el acuerdo con los trabajadores.

Sin embargo el dirigente señaló que solicitaban su dinero, negándose a sentarse. Cuestionó que el Gobierno lo haya acusado de ser financiado por "RM" quien no sabía quien era (Ricardo Martinelli) y que jamás solicitaron anoche en la presidencia 50 millones en indeminzación.

En medio del diálogo, el ministro Aguilera señaló que la huelga era "ilegal" e iban a proceder reabrir la vía.

La Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional procedió a cumplir con la orden y algunos conductores se tiraron al suelo para impedir la labor policial, por lo cual fueron arrestados.

"La persona que ordené arrestar es porque estaba obstaculizando la vía. No vamos a permitir que se forme un caos en el país. La PN es garante de la ley y el orden", indicó el director de la PN, Omar Pinzón.

El sistema en el patio de la 24 de Diciembre empezó a normalizarce al salir buses conducidos por unidades de la PN.

Notas relacionadas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus