Derriban 40 árboles en las áreas revertidas

Actualizado
  • 07/04/2015 02:00
Creado
  • 07/04/2015 02:00
Los manifestantes aseguran que han cortado cuarenta árboles longevos en esta parcela

Los integrantes de la Asociación de Comunidades de Áreas del Canal (ACAC) se manifestaron ayer, en contra de un proyecto de construcción comercial que se edifica en el área limítrofe del parque natural metropolitano y la comunidad de Albrook.

Los manifestantes aseguran que han cortado cuarenta árboles longevos en esta parcela.

La tala cometida por PSARIA, S.A., empresa encargada del proyecto comercial, ha sido compensada por una indemnización de $240. Esto ha sido calificado por los miembros de la ACAC catalogan como nefasto.

‘Desde que la ley ambiental fue modificada, todo el mundo puede hacer lo que desee con los recursos naturales’, sustentó Aida Torres, presidenta de la ACAC.

Otro de los aspectos que ha enfadado a los vecinos de las áreas del Canal es la supuesta omisión de la consulta ciudadana a la que se debió someter el proyecto, antes de su construcción.

‘Aquí se hizo un estudio de impacto ambiental sin consultar a nadie, en contraposición de lo que dispone la norma en estos caso’, agregó Torres.

De acuerdo con especialistas en el tema de ambiente, el sitio donde se adelanta el proyecto es un área inundable y de amortiguamiento, por lo que la tala de árboles traerá consecuencias negativas a los moradores cercanos.

La parcela del centro comercial le perteneció a la Unidad de Bienes Revertidos hasta el año 2011. Su valor estimado es de $1,3 millones, sostienen los vecinos.

==========

NORMAS AMBIENTALES

Los árboles longevos tienen una protección especial por ley.

Durante la administración pasada, la indemnización por tala fue modificada de $8 por árbol a solo $5 por cada planta derribada.

Los estudios de impacto ambiental contemplan las consultas con los vecinos de los proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus