Expresidentes entregarán la carta democrática por crisis en Venezuela

Actualizado
  • 08/04/2015 14:57
Creado
  • 08/04/2015 14:57
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros 21 expresidente entregarán en Panamá una carta en apoyo al pueblo venezolano

Mañana jueves se reunirán en Panamá 21 expresidentes de Latinoamérica y España para entregar una declaración en la que solicitan la liberación inmediata del líder opositor venezolano Leopoldo López.

El expresidente Andrés Pastrana, en una entrevista a La Estrella de Panamá, indico que en Venezuela se violan los derechos humanos  y pidió a la canciller de su país María Ángela Holguín que  "tiene que salir y alzar su voz, por lo que pasa con el pueblo de Venezuela".

Pastrana, espera que la declaración que firman en Panamá  "abra los ojos al mundo porque la situación de Venezuela puede llegar a ser la de cualquiera de nuestros países".

Entre los presidentes que participan en esta inciativa: Mireya Moscoso, José María Aznar de España, Osvaldo Hurtado de Ecuador, Jorge Quiroga de Bolivia y Felipe Calderón de México. Posteriormente la carta será entregada al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus