Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

"Solo los alumnos me sacarán", Bernal

Bernal narró que se presentó al aula, al igual que Vásquez, pero que los estudiantes lo prefirieron a él.

Miguel Antonio Bernal es docente de Derecho Constitucional en la Universidad de Panamá.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP) amaneció ayer con dos profesores de Derecho Constitucional asignados a un mismo salón. Se trata de Miguel Antonio Bernal y Luis Vásquez Jaramillo.

Este último es el docente que la facultad designó en reemplazo de Bernal, luego de su expulsión de la UP por el Consejo Académico.

Sin embargo, Bernal dijo que continuará asistiendo a su aula de clases y ‘solo los estudiantes lo podrán sacar en caso de que deseen cambiar de profesor'.

Bernal narró que se presentó al aula, al igual que Vásquez, pero que los estudiantes lo prefirieron a él.

El pasado 11 de marzo, las autoridades universitarias expulsaron a Bernal, quien apeló la medida, pero fue rechazada el pasado martes 14 de abril. Ese día, el secretario General de la UP, Miguel Ángel Candanedo, solicitó al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Gilberto Boutin, buscar el reemplazo de Bernal.

La Corte Suprema de Justicia, por su parte, ha admitido dos amparos de garantías constitucionales que suspenden la medida de expulsión; sin embargo, las autoridades de esta casa de estudios superiores desconocen la orden de los magistrados.