18 de Ago de 2022

Nacional

Municipio de Panamá terceriza trámite y cobro de traspaso de vehículos

El trámite y cobro de los traspasos de vehículos en el Municipio de Panamá lo realizará una empresa privada.

Municipio de Panamá terceriza trámite y cobro de traspaso de vehículos
El departamento de Tesorería tendrá una oficina en la empresa que hará los trámites de traspaso de autos.

El trámite y cobro de los traspasos de vehículos en el Municipio de Panamá lo realizará una empresa privada.

El Consejo Municipal autorizó al alcalde capitalino, José Blandón, suscribir un acuerdo con Financial Warehousing of Latin America para realizar estas labores.

La medida está contemplada en el acuerdo N° 58 del Consejo Municipal del pasado 23 de marzo y publicado en Gaceta Oficial, ayer miércoles.

El acuerdo establece que el departamento de Tesorería dispondrá una oficina en la empresa para ‘brindar de manera más expedita los servicios de trámite de traspaso de vehículos (recuperados o en leasing ), liberaciones, cambio de pasaporte, inscripción de gravamen fiduciario e hipotecas'.

El documento señala que la empresa se compromete al pago de $500 mensuales al Municipio de Panamá y a sufragar el salario de los funcionarios asignados y demás prestaciones laborales que los trabajadores requieran.

Las recaudaciones que realiza la empresa serán depositadas en una cuenta del Municipio de Panamá.