18 de Ago de 2022

Nacional

PRD quiere un directivo en ACP

Algunos diputados aspiran a que uno de los miembros de la bancada sea designado para el cargo, vacante desde junio del 2014

PRD quiere un directivo en ACP
El pleno legislativo concluye sesiones ordinarias el 30 de abril y no tiene en agenda este tema.

En la bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se están moviendo las fichas para que, antes de que concluya el actual periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, se designe al nuevo miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Según se informó a La Estrella de Panamá , el interés de algunos diputados del PRD es que de su bancada salga quien ocupe este cargo.

Hasta el momento, la directiva de la Asamblea no ha incluido en la agenda la elección del nuevo directivo de la entidad que norma la administración de la ACP.

En junio pasado, el empresario Rafael Bárcenas —designado en el periodo presidencial de Ricardo Martinelli, renunció al cargo.

Bárcenas presentó su renuncia ante el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, y desde entonces la posición está vacante.

El artículo 318 de la Constitución dispone que la junta directiva del Canal la integran once miembros. Uno designado por el Presidente de la República, quien presidirá la Junta y tendrá la condición de ministro; uno asignado por el Legislativo y otros nueve nombrados por el presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Gabinete.

==========

DIRECTIVA DE LA ACP

La Constitución establece la manera en que se conforma la directiva.

Está conformada por once miembros, nombrados por el Ejecutivo y el Legislativo.