Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Tres consorcios presentan propuestas para el nuevo Colón

La comisión que seleccionará al contratista tiene un mes para evaluar las propuestas

Tres consorcios presentan propuestas para el nuevo Colón
El acto de recibo de propuesta se realizó este martes. La reunión estuvo presidida por el ministro Mario Etchelecu.

Tres consorcios presentaron ayer sus propuestas en la licitación del proyecto de renovación de Colón.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, recibió los documentos y maquetas.

Aunque sean solo tres constructoras las interesadas en este contrato, Etchelecu señaló que confía en que cualquiera de las tres hará un buen trabajo.

En ganador se encargará del diseño de los planos y la construcción de la obra insignia de la administración del presidente Juan Carlos Varela para los colonenses.

La comisión que seleccionará al contratista tiene un mes para evaluar las propuestas, económicas y técnicas de las empresas.

Etchelecu indicó que el proyecto traerá dinamismo a la provincia, al ser fuente de empleo para cientos de colonenses.

Sobre las consultas comunitarias del proyecto, el ministro explicó que se realizaron más de 40 reuniones con todos los sectores y que considera que ya no hace falta consultar más.

‘Lo perfecto es enemigo de lo bueno y quizás Colón no quede perfecto, pero se convertirá en la envidia del resto del país', dijo.

Que el contratista termine el proyecto, es una de las preocupaciones de las autoridades locales.

El representante de Barrio Norte, Jairo Salazar, mencionó que en Colón se han abierto muchos sobres de proyectos que luego nunca se terminan.

Alex Lee, del corregimiento de Barrio Sur, espera que se cumpla con los trabajos, que durante los años de construcción será el motor de la economía de la provincia.

Por su parte, Federico Policani, alcalde del distrito de Colón, exhortó a los colonenses a aprovechar los cursos que ofrece el Inadeh, para que puedan trabajar en estas obras.

La diputada Iracema de Dale recomendó acelerar la selección del contratista porque han transcurrido diez meses del comienzo de la gestión de Varela y es hasta ahora que se está licitando el proyecto.

En julio pasado, Varela anunció que la renovación de Colón representa una inversión para el Estado de $550 millones.

==========

COMPLEJO HABITACIONAL

Se contempla la construcción de 5 mil viviendas

UBICACIÓN

Los edificios se construirán en una zona conocida como Altos del Lago. Habrá complejos deportivos, escuelas, entre otros servicios.

CASCO VIEJO

Este es otro componente del proyecto, que promete el remozamiento del centro de la ciudad y la dotación de los servicios básicos.