Minsa en alerta sanitaria por brote de meningitis

Actualizado
  • 02/05/2015 02:00
Creado
  • 02/05/2015 02:00
Las autoridades de Salud solicitan a los personas que se encuentran en el país y tiene planes de viajar a estos naciones

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que mantiene una vigilancia epidemiológica en las entradas al país, como consecuencia del brote de meningitis en varios países de África occidental.

El Centro Nacional de Enlace del Departamento de Epidemiologia del Minsa recibió la notificación de un brote de meningitis bacteriana en Níger, Mali, Burkina Faso y Nigeria y hasta el 25 de abril se habían reportado 1,543 casos y 147 muertes, señala un comunicado de la entidad.

‘El Ministerio de Salud de Panamá y su sección de Vigilancia Epidemiológica Internacional se mantiene permanentemente activo con personal capacitado en los aeropuertos de Tocumen, Albrook y Panamá Pacífico', señala la nota de prensa.

La vigilancia también se realiza en los otros puntos fronterizos de entrada al país, y mantiene coordinación con aerolíneas internas y agencias navieras para que notifiquen la presencia de algún viajero proveniente de estos países afectados.

De igual forma mantiene comunicaciones con la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de Salud para coordinaciones regionales sobre este brote epidemiológico.

Las autoridades de Salud solicitan a los personas que se encuentran en el país y tiene planes de viajar a estos naciones de África occidental, vacunarse contra la meningitis.

==========

AFECTADOS Y FALLECIDOS

Cinco países africanos afectados por el brote de meningitis bacteriana

casos de meningitis han sido reportados hasta el pasado 25 de abril en las naciones africanas.

personas han fallecido en los cinco países afectados por el brote y las alarmas internacionales sanitarias se activaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus