Realizan jornada voluntaria de donación de sangre

Actualizado
  • 02/05/2015 13:16
Creado
  • 02/05/2015 13:16
Durante los pasados meses de octubre y noviembre se desarrolló la cuarta Jornada Internacional de Donación de Sangre

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología - UMECIT (sede de Vía Veneto), entidad líder a nivel nacional en la promoción y captación de donantes voluntarios, realizaron este sábado 2 de mayo, una jornada voluntaria de donación de sangre, en las instalaciones de la Universidad.

Estas campañas de donación de sangre calienta motores para la Quinta Maratón Internacional de Donación de Sangre "En la Sangre está la Vida - Donando la Savia de la Vida", que se estará llevando a cabo simultáneamente a nivel Internacional en el mes de junio de 2015, realizando jornadas masivas de captación de donantes voluntarios a favor de los bancos de sangre de diferentes regiones del país, todas estas actividades tienen como propósito incentivar y mantener la donación voluntaria de sangre habitual entre la población como una manera ideal de respaldar las necesidades de este líquido tan preciado en cada provincia.

Durante los pasados meses de octubre y noviembre se desarrolló la cuarta Jornada Internacional de Donación de Sangre, en 22 países de América Latina y Europa.

El exitoso resultado de esta maratónica jornada a nivel internacional alcanzó las 74,000 unidades efectivas en todo el continente Americano y Panamá contribuyó con 326 unidades efectivas de sangre que fueron usadas por los bancos de sangre de cada localidad donde se realizaron las colectas.

El Programa Nacional de Sangre urge de este valioso líquido por la notable ausencia de donantes voluntarios.  La Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Panamá trabaja voluntariamente con este programa del Ministerio de Salud quien asigna un banco de sangre para esta actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus