Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Mantienen medidas de seguridad en playas del Pacífico

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reiteró el llamado a la población para que no acudan a las playas.

Unas 48 familias fueron evacuadas del sector de Farallón en horas de la madrugada de este domingo, como medida de precaución ante el fuerte oleaje que se registra en el sector y en todo el litoral Pacífico.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reiteró el llamado a la población para que no acudan a las playas, ni áreas cercanas a las costas para evitar algún tipo de tragedia.

“Hacemos un llamado a la población, uno de los principales problemas que hemos tenido hoy es que las personas están asistiendo a las playas”, señaló Donderis quien también dijo que en Panamá se tienen que tomar enserio los temas de seguridad.

Los estamentos de seguridad se han desplegado en diversos puntos del país para evitar y vigilar que las personas no entren a las playas e incluso se colocó una bandera roja como señal de que la playa está cerrada.

Sin embargo, durante el día muchas fueron las personas que hicieron caso omiso de esta situación. “Hoy tuvimos que sacar un bus diablo rojo que estaba lleno de persona de la playa Gorgona” manifestó Donderis, también apuntó que “tenemos que llevar a Panamá hacia la prevención de riesgos”.

Los puntos afectados donde se mantienen las medidas de seguridad son:

  • Farallón

  • Playa Blanca
  • Santa Clara
  • Coronado
  • Cinta Costera
  • Balboa
  • Mareas en el Pacífico del 4 al 5 de mayo de 2015

    Lunes 4 Mayo

    3:58 am ----->14.7 pies

    4:08 pm -----> 15.5 pies

    Martes 5 Mayo

    4:36 am ----->. 15.1 pies

    4:45 pm -----> 15.6 pies

    Hoy la marea alcanzó su máximo nivel con 15 pies de altura y la alerta se mantendrá hasta las 7:00 de la noche del martes 5 de mayo.