Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Niña se enfrenta a tres perros para salvar a su mascota

La niña fue conducida a una clínica de urgencia, lo mismo que la mascota y ambos afortunadamente no recibieron heridas profundas

Una niña de 12 años se enfrentó con tres perros, entre ellos un bóxer, para evitar que su mascota, un labrador de cuatro meses, resultara muerto por las mordidas salvajes de los canes.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la urbanización y ocurrió la tarde del sábado 2 de mayo en el Residencial Los Cortijos de Arraiján, cuando la menor y su hermana salieron con su mascota a pasearla con pechera y correa de seguridad, cuando de pronto salen tres perros furiosos de una residencia directo a agredirla sin piedad.

La menor de edad al ver lo que podría venir, tomó a su mascota en brazos, la cargó para huir, pero fue presa del ataque de estos animales de un solo dueño y fue arrastrada, quedando en el piso.

Los gritos de auxilio y ayúdenme fue la alarma que hizo que los vecinos que estaban cerca salieran a socorrerla.

El padre de la menor, Luis Chamorro, repudió este hecho que pudo ser peor. “Definitivamente Dios protegió a mi hija”, dijo.

Al preguntarle a la niña cómo estaba sólo destacó:” No me importa mi cuerpo. Protegí a mi perro y lo volvería a dar mi vida por Hachi, el nombre de su mascota.”, dijo mientras lloraba nerviosa.

La niña fue conducida a una clínica de urgencia, lo mismo que la mascota y ambos afortunadamente no recibieron heridas profundas, sólo contusiones.

El padre de la niña exige a las autoridades de Salud aplicar la resolución No. 22 de 28 de enero de 2000, ''Por la cual se regula la tenenencia de animales en viviendas unifamiliares, apartamentos y condominios en áreas urbanas, con la finalidad de proteger la salud de la población y del ambiente”.

Luis Chamorro, padre de la menor de edad afectada exige a las autoridades de salud se realice una inspección por la gran cantidad de gatos y perros que deambulan defecando y regando la basura en el residencial Los Cortijos, distrito de Arraiján.