Auditoría en caso Tamburrelli es enviado al MP y Tribunal de Cuentas

Actualizado
  • 05/05/2015 17:28
Creado
  • 05/05/2015 17:28
Se determinó que existió el incumplimiento de los controles administrativos exigidos por la ley

La Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense de la Contraloría General de la República culminó la auditoría relacionada con el proceso de adquisición, recepción, pago y custodia del equipo adquirido a través del Contrato Núm.45/2010, suscrito entre el señor Giacomo Tamburelli, ex director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) con la empresa israelí M.L.M. PROTECTION LTD., para el “Suministro de Equipo Tecnológico, servicio de instalación, entrenamiento y mantenimiento, por B/.13,475,000.00.

La auditoría estuvo enfocada a determinar si hubo manejos irregulares en el proceso de adquisición, recepción, pago y custodia de estos equipos, los cuales supuestamente fueron utilizados para interceptación de comunicaciones privadas.

Se determinó que existió el incumplimiento de los controles administrativos exigidos por la ley.  Igualmente, la no ubicación física del equipo, pese a que fueron obtenidas sendas notas de “Recibido Conforme” y “Aceptación Final”, no pudo ser lograda, lo que podría ser indicio de una posible lesión patrimonial.

En cumplimiento de la Ley 32 de 1984, Orgánica de la Contraloría General y la Ley 67 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas, se remitió copias del respectivo informe de auditoría al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas, para su respectivo trámite.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus