Unachi debe reconocer años de estudio de estudiante: Corte

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
Carina Samudio tiene derecho a terminar la carrera de medicina

Carina Samudio tiene derecho a terminar la carrera de medicina. El pleno de la Corte Suprema de Justicia le concedió un amparo de derechos fundamentales contra la orden de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) de no permitirle terminar la carrera de medicina, tras cuatro años de estudios.

La decisión de la Corte es el último episodio de un caso que se inició en 2010, cuando el decano de la Facultad de Medicina de la Unachi negó la convalidación de materias a la estudiante, quien demandó, ante la Sala Tercera de la Corte, la medida.

Cuatro años después, en el 2014, los magistrados de la Sala Tercera declararon legal la decisión de la facultad de medicina.

Tras conocer el fallo, el decanato de Medicina le negó el permiso a Samudio para continuar la carrera y declaró nulos los cursos que había seguido.

La estudiante, a través de su apoderado legal, presentó un recurso de amparo de garantías, que la Corte lo resolvió a su favor. En este nuevo fallo, la Corte alegó que si bien es cierto se había declarado legal la nota de la facultad de Mediciana, solo se refiere a que no se puede convalidar materias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus