La Alcaldía pide al Miviot suspender las zonificaciones

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
La medida fue anunciada ayer por el alcalde capitalino José Blandón.

La Alcaldía de Panamá solicitó una reunión con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) por los cambios de uso de suelo aprobados en las normas urbanísticas. La medida fue anunciada ayer por el alcalde capitalino José Blandón.

El Miviot perdió la competencia para atender las solicitudes de los cambios de zonificación con la Ley 14 del 21 de abril de 2015, que modificó la Ley 6 del 1 de febrero de 2006, mejor conocida como Ley de Urbanismo.

La Alcaldía de Panamá, además, solicitará a la cartera de Vivienda suspender los procesos sobre este tema en el distrito capital, en vista de que, ahora, es responsabilidad de las autoridades municipales.

En la Ley 6 se estableció las juntas de planificación municipales que analizan las solicitudes y hacían sus recomendaciones al Miviot. Con las modificaciones contempladas en la Ley 14, el proceso se mantiene igual, solo que la decisión final, ahora, es de las autoridades locales. La Ley 14, propuesta por el diputado Iván Picota, entró en vigencia el pasado 24 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus