Piden destitución de Idalia Martínez

Actualizado
  • 07/05/2015 16:25
Creado
  • 07/05/2015 16:25
Las declaraciones se dan luego de que Martínez acusara a Sor Lourdes de ejercer tráfico de influencias en las adopciones.

La Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá (REDNANIAP), de la cual Sor Lourdes es presidenta, acusó a Idalia Martínez, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) de hacer falsas acusaciones contra el trabajo que realiza esta organización.

Las declaraciones se dan luego de que Martínez acusara a Sor Lourdes de ejercer tráfico de influencias en las adopciones que se dan en el hogar San José de Malambo.

Los miembros de la REDNANIAP, en conferencia de prensa, señalaron que Idalia Martínez, no cumple con los requisitos que proponen los parámetros de los Derechos Humanos en el cuidado de la niñez.

Por su parte Carlos Lee, de Alianza Ciudadana, dijo que tienen pruebas que sustentan que la designación de Martínez por el gobierno no fue la adecuada.

En un comunicado la REDNANIAP, aclara que en el proceso de adopción es el SENNIAF quien se encarga de realizar los procedimientos técnicos y que el REDNANIAP solo participa del proceso cuando se convoca a una reunión junto al Comité de Asignaciones Familiares.

Además, señala que el control y la organización de los procesos de adopción recaen en su totalidad sobre el SENNIAF.

Lee, también dijo que “ la persona que dirige el SENNIAF, está causando conflicto con todas las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con la niñez”, y señaló que Martínez esta desestabilizando el trabajo de años que realizan los servidores públicos y las las instituciones que trabajan con la niñez.

Asimismo instó al ministro de Desarrollo Social y al presidente Juan Carlos Varela, a que tomen en serio los acuerdos que ha firmado en pro de la niñez.

Por su parte Deika Nieto, considera desafortunado el episodio que están viviendo las organizaciones que trabajan con la niñez donde se pone en tela de juicio su labor.

Los miembros del REDNANIAP manifestaron que estarán recogiendo firmas de solidaridad con Sor Lourdes y a favor de la labor que desarrolla en el hogar San José de Malambo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus