Centro de salud, sin insumos y ambulancia

Actualizado
  • 07/05/2015 02:00
Creado
  • 07/05/2015 02:00
 La movilización de los pacientes hasta un hospital se complica por la falta de transporte.

Falta de insumos para limpieza, de ambulancia y doctores contratados por servicios profesionales son algunas de las situaciones que sortea el centro de salud de Aserrío de Gariché, en el distrito de Bugaba.

José Muñoz, presidente del Comité de Salud, dijo que no hay bolsas para recoger basura y que estos artículos de limpieza y otros necesarios para la buena atención de los pacientes deben ser comprados por los doctores y enfermeras porque, en ocasiones, el Ministerio de Salud no cumple con su provisión.

‘Hace un año nos quedamos sin la ambulancia; se la llevaron con el argumento de que estaba dañada y jamás fue devuelta, a pesar de que legalmente fue asignada a este centro', señaló Muñoz.

El dirigente comunitario relató que en días pasados se presentó una emergencia por picadura de alacrán y la movilización del paciente hasta un hospital se complicó por la falta de transporte.

Hace aproximadamente dos semanas —asegura Muñoz— el gobernador Hugo Méndez se comprometió personalmente a mejorar la situación, pero a la fecha todo está igual.

Otra preocupación es que el odontólogo que atiende en este centro de salud asiste por servicios profesionales,, condición que no garantiza a la comunidad que su presencia sea duradera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus