Recolectan firmas en solidaridad al trabajo de Sor Lourdes

Actualizado
  • 08/05/2015 17:42
Creado
  • 08/05/2015 17:42
La petición surgió en el portal www.change.org: ¡Apoyemos a Sor Lourdes Reiss: una vida de entrega a la niñez más vulnerable de Panamá!

Luego de que la directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez acusara a Sor Lourdes, presidenta de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá (REDNANIAP), de ejercer tráfico de influencias en las adopciones que se dan en el hogar San José de Malambo.

Una petición a la Ciudadanía Panameña para recolectar firma en solidaridad al trabajo de Sor Lourdes surgió en el portal www.change.org, bajo el título: ¡Apoyemos a Sor Lourdes Reiss: una vida de entrega a la niñez más vulnerable de Panamá!

La petición enviada señala lo siguiente:

Las organizaciones y personas aquí suscritas, por este medio declaramos nuestra confianza y apoyo a la labor incansable que sor Lourdes Reiss y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl hacen en el Orfelinato San José de Malambo en beneficio de la niñez más vulnerable e invisible del país.

Sor Lourdes, como directora de este orfanato desde 1973, ha cuidado, protegido, alimentado, vestido, educado y amado a aquellos niños y niñas en abandono, en extrema pobreza, con discapacidades, parálisis cerebral, con VIH, y otras aflicciones y circunstancias desgarradoras que son acogidos en el orfanato cuando sus padres, la sociedad y el Estado les han fallado.

El Papa Francisco ha dicho que no hay que temerle a la ternura y que amar no es dar, sino darse.  Y sor Lourdes lo ha hecho: con ternura ha dado todo de sí por la niñez más vulnerable del país.

Actualmente el orfanato con sede en Arraiján, atiende una población de 150 a 200 niños y niñas desamparados que viven permanentemente en el hogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus