Cuarenta vacantes de director están sin llenar

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
Los formularios para participar en este concurso empezaron a ser distribuidos por las direcciones regionales desde ayer

El jueves último, al vencerse el plazo para publicar las posiciones vacantes del Ministerio de Educación (Meduca), esta institución solo presentó a concurso 5 de las 15 posiciones de director regional de Educación, quedando por fuera otras 10 posiciones de director de colegios públicos del país y 30 posiciones más de subdirector regional sin presentarse a concurso.

Las únicas plazas de director regional abiertas hasta el momento son las de la Región Escolar de Coclé, de Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Centro y Veraguas.

Estas cinco últimas posiciones exigen que los candidatos sean de nacionalidad panameña; que hayan laborado por lo menos diez años como docentes en el Ministerio de Educación y tener experiencia mínima de cinco años en dirección o supervisión educativa. Además, deben poseer título de licenciatura en cualquier especialidad, y no haber sido condenado.

Los formularios para participar en este concurso empezaron a ser distribuidos por las direcciones regionales desde ayer hasta el martes 12 de mayo, en horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

El próximo martes, 19 de mayo, se publicará el listado de los aspirantes que no proceden y, nueve días después, se oficializará el listado de los diez primeros lugares. Al día siguiente, los educadores elegidos deberán entregar el plan estratégico que detallará lo que se proponen hacer al ocupar el cargo, y sus competencias administrativas, éticas y pedagógicas.

La Asociación de Maestros Independientes Auténticos exigió al Meduca que publique todas las direcciones para que participen los educadores que tienen méritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus