El Gobierno sigue buscando solución para Barro Blanco

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
El lunes 18 de mayo, se realizará una nueva reunión entre las autoridades gubernamentales e indígenas

El Ministerio de Gobierno estableció las comisiones técnicas que analizarán las posibles consecuencias de las decisiones tomadas en la mesa del negociaciones sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Estas comisiones se han declarado en sesión permanente, con el objetivo de definir las opciones viables para solucionar el conflicto, tras el rechazado del proyecto por parte de las comunidades indígenas afectadas.

‘Seguimos explorando soluciones, porque lo que buscamos es que nadie pierda en este conflicto', aseguró el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

El lunes 18 de mayo, se realizará una nueva reunión entre las autoridades gubernamentales e indígenas, en la que se presentarán las nuevas alternativas.

La dirigencia indígena pide la cancelación total del proyecto, que inundará unas seis hectáreas de terreno de la comarca Ngäbe Buglé.

El pasado lunes, la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, dijo que la construcción de Barro Blanco, con mas de un 90% de avance, no se cancelará, pero propuso cambiar de manos la concesión, ahora a cargo de Generadora del Istmo S.A (Genisa), que la adquirió en el 2007.

Los indígenas se oponen a este proyecto desde el 2001, cuando la concesión estaba en manos del empresario Gabriel Btesh y la obra se llamaba Tabasará I y Tabasará II.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus