Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

AMP suspende zarpe para embarcaciones menores en el pacífico

Solamente se permitirá el zarpe a las embarcaciones, que realizan transporte de mercancías hacia las áreas de difícil acceso.

AMP suspende zarpe para embarcaciones menores en el pacífico
AMP suspendió el zarpe a las embarcaciones menores con motores fuera de borda del pacífico panameño a partir del próximo martes 12 hasta el 15 de mayo.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), suspendió el zarpe a las embarcaciones menores con motores fuera de borda del pacífico panameño a partir del próximo martes 12 hasta el 15 de mayo, esto con motivo a la alerta verde emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

"La declaración de ALERTA VERDE, se emite debido a la formación de dos nuevos ciclones en el Pacífico Sur, los cuales según los expertos podrían provocar Mar de Fondo y con ello fuertes oleajes, de un promedio de 2 a 4 metros de altura por lo que reiteramos tomar medidas extremas de seguridad", señaló José Donderis, director general del SINAPROC.

El director de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, agregó que solamente se permitirá el zarpe a las embarcaciones, que realizan transporte de mercancías hacia las áreas de difícil acceso, para garantizar el abastecimiento de sus productos básicos.