AAUD entregó citaciones a empresas por mala disposición de desechos

Actualizado
  • 11/05/2015 17:53
Creado
  • 11/05/2015 17:53
La AAUD advierte a los clientes residenciales y comerciales que continuará imponiendo multas  

La Autoridad de Aseo AAUD,  entregó citaciones a empresas por mala disposición de los desechos en el distrito Capital, esta vez en Calle 50.

Las empresas citadas no tienen dispositivos de basura (cestos o tinaqueras) y mantienen las bolsas de desechos en las aceras, afectando a residentes y peatones de esas áreas dijo Anthony Uno, jefe de Fiscalización .

Este operativo, se hizo atendiendo quejas de la comunidad, por medio del 311. Una vez recibida la denuncia se procedió a realizar un recorrido de fiscalización.

El funcionario explicó que en ocasiones encuentran hasta restos de construcción (caliche, piedras, arena, otros) en bolsas de basura lo que ocasiona daños al sistema hidráulico de los camiones recolectores.

Una vez que se citan a estos comercios, se verifica el informe de inspección y tienen que presentarse ante el Juzgado de Aseo, que decidirá el monto de la sanción de acuerdo a la infracción.

La AAUD advierte a los clientes residenciales y comerciales que continuará imponiendo multas a los que insistan en hacer una incorrecta disposición de la basura y creando rellenos improvisados en áreas y  lotes baldíos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus