MP realiza foro para periodistas, fotógrafos y camarógrafos

Actualizado
  • 13/05/2015 20:10
Creado
  • 13/05/2015 20:10
Primer Foro para periodistas cuyo lema fue “Los Derechos de las personas ante la Justicia”

“El periodista es un punto focal fundamental para brindar información sobre el acceso a la justicia, y  su labor ayuda a garantizar que la protección en el sector justicia se dé por igual en todos los segmentos de la población” manifestó el coordinador de Proyectos Especiales de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público durante la celebración del Primer Foro para Periodistas” cuyo  lema fue “Los Derechos de las personas ante la Justicia”, realizado el miércoles 13 de mayo del presente.

Al evento, auspiciado por la Oficina Técnica de Cooperación  Española se dieron cita periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación del país.

El mismo sirvió de base para dar a conocer la Carta de los Derechos de la Personas ante la Justicia en el Ministerio Público de la República de Panamá, sostuvo el Coordinador de Proyectos Especiales.

El Embajador de España en Panamá, Ramón Santos indicó que es fundamental que los medios estén bien informados por ser los mediadores entre los ciudadanos y el poder, especialmente en estos temas de acceso a la justicia.  Destacó que la labor del periodista es fundamental y señala una gran responsabilidad al explicar e informar a los ciudadanos sobre sus deberes y derechos.

Entre tanto la fiscal Sexta Superior, Maruquel Castroverde enfatizó que para los periodistas es importante plantearse preguntas para poder hacer un ejercicio del periodismo responsable y enfocarlos dentro de lo que es la protección de igualdad a todos los segmentos de la población, sin caer en la discriminación.

Para la experta internacional en Derechos Humanos, Anaira Estévez Vallarta, hablar de Derechos Humanos es ir hacia una política de educación, prevención y concientización a todos los sectores del país sobre cómo pueden acceder a la justicia de sus respectivos países; es concientizar a las comunidades educativas sobre la políticas de igualdad y Derechos Humanos.

Finalmente la Especialistas en temas de prevención de violencia, Ana María Bueno hizo un recorrido sobre el estudio de la violencia en Panamá, debido a los 20 años de residir en este territorio,  brindando a los medios un aporte sobre las señales de alertas en estos casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus