Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Denuncian a Martinelli, Sáez Llorens y Marlon de Souza

Las nuevas autoridades de la CSS han detectado irregularidades en el proyecto

Denuncian a Martinelli, Sáez Llorens y Marlon de Souza
Edgardo Voitier, del Frente Amplio de Colón

Siete asociaciones presentaron, este martes ante el Ministerio Público (MP), una denuncia contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli, Guillermo Sáez Llorens y Marlon de Souza, exdirector y exsubdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), respectivamente, por la construcción del proyecto Ciudad Hospitalaria.

Edgardo Voitier, del Frente Amplio de Colón, una de las asociaciones denunciantes, dijo que la denuncia se fundamenta, principalmente, en que la dirección de la CSS otorgó el contrato sin la aprobación de los directivos de la institución.

Además del Frente Amplio de Colón, el Frente por la Defensa de la Democracia, Conato, Alianza Estratégica, Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS, la Asociación de Empleados de la CSS y la Comenenal firmaron la denuncia.

Las nuevas autoridades de la CSS han detectado irregularidades en el proyecto.

La Ciudad Hospitalaria se licitó inicialmente en $587 millones. Luego, mediante adenda, el precio se disminuyó a $517 millones. En octubre pasado, Estivenson Girón, al revisar el contrato, encontró que solo se contempló el 25% del equipamiento y que se necesitarán $300 millones adicionales para equipar el hospital.

==========

FALLAS Y MEDIDAS

Según lo pactado, el proyecto debe ser entregado en junio.

Se construyeron 70 mil metros de pared con pladur , en vez de bloques. Las autoridades ordenaron la demolición.

El proyecto solo alcanza un avance del 40% y presenta fallas estructurales e incumplimiento del contrato.