Hoy se premian los mejores trabajos periodísticos de 2014

Actualizado
  • 14/05/2015 02:01
Creado
  • 14/05/2015 02:01
Este año participan 196 trabajos, una cifra récord en la historia del concurso, según reconocieron los organizadores

Héctor Zamarrón (México), Sanjuana Martínez (México), Andrés López (Ecuador), Amalia Morales (Nicaragua) y Harriet Hidaldo (Colombia) tienen la responsabilidad de seleccionar las piezas periodísticas que se premiarán esta noche durante la 19 edición del Premio Nacional de Periodismo 2015 que convoca el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Este año participan 196 trabajos, una cifra récord en la historia del concurso, según reconocieron los organizadores.

Las categorías en lid son periodismo escrito (reportaje, crónica y cobertura noticiosa), radio, televisión (reportaje y cobertura noticiosa) y periodismo especial (cultura, deportes, economía, multimedia, caricatura, investigación, fotografía e información gastronómica. En esta modalidad compiten trabajos de en todos los soportes.

Las otras tres categorías son estudiante destacado, excelencia y gran premio nacional, para el mejor trabajo entre todos los ganadores.

Cada ganador recibe la suma de $2 mil y una estatuilla conmemorativa. El gran premio recibe una dotación adicional de $3 mil.

El Fórum se fundó en 1990, por iniciativa de un grupo de amigos, periodistas y personas vinculadas a los medios, que acostumbraban a reunirse para discutir asuntos relacionados a la comunicación en el país y decidieron crear un ente organizado para promover un mejor periodismo y la ética profesional. Guillermo Adámes sustituye este año en la presidencia a Simón Bolivar Alemán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus