Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Empresarios de Iberoamérica se reúnen en Panamá

En dicha reunión se trataran temas relacionados a la integración logística iberoamericana, ampliación del Canal de Panamá.

Hoy se inauguró la XLIV Consejo Directivo, de la Asociación Iberoamericano de Cámaras de Comercio(AICCO), que se realiza en Panamá durante tres días.

En dicha reunión se trataran temas relacionados a la integración logística iberoamericana, ampliación del Canal de Panamá, oportunidades de inversión en la región, seguridad jurídica, innovación regional, libre comercio entre otros.

El ministro de Comercio e Industria, Meliton Arrocha, inauguró el evento, dando un mensaje a los empresarios sobre las oportunidades comerciales que tienen en Panamá

También se contó con la participación del administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, quien tuvo una ponencia sobre la “El Canal de Panamá su ampliación y fortaleza y oportunidade3s de inversión”.

La reunión se da en el marco de la conmemoración del centenario de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y participan 23 países de la península ibérica y América Latina.

También estuvieron presentes, Peter Hill, presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Rafael Bernal, presidente del CIAC, Carlos Fernández, presidente de la CCIAP y César Tribaldos, presidente del Consejo Consultivo del CECAP.

Esta reunión continuará mañana martes, donde efectuará un Networking o Rueda de Negocios, con el objetivo de que las empresas miembros de ambas agrupaciones tengan la oportunidad de incrementar su red de negocios, estableciendo contacto con empresas de diferentes sectores económicos entre los que se destacan alimentos y bebidas, agrícolas,y farmacéuticos.