Edificio de la Contraloría tendrá por nombre Rubén Darío Carles

Actualizado
  • 18/05/2015 18:25
Creado
  • 18/05/2015 18:25
Durante la gestión del contralor Carles se creó las Direcciones de Control Fiscal y Recursos Humanos en 1991 

La Contraloría emitió la Resolución No. 287-DDRH de 18 de mayo de 2015, en la que resuelve asignar el nombre de Rubén Darío Carles al edificio sede de la Contraloría General de la República, en memoria de quien fuera contralor durante el periodo 1989-1993.

Además de expresar a su esposa Querube Solis de Carles y a sus familiares los sentimientos de pesar que embarga a todos los funcionarios de la Contraloría por el deceso del profesor  Carles, la Resolución resalta que “este honesto y ejemplar panameño estará por siempre en la memoria de todos los panameños,  ya que su desempeño será enaltecido y modelo a seguir para las futuras generaciones.

“Será un honor para cada funcionario de la Contraloría laborar en una institución que lleva el nombre de un gran panameño que fue modelo de honestidad, responsabilidad y compromiso con el país”, afirmó el contralor general, Federico Humbert.

Durante la gestión del contralor Carles se creó las Direcciones de Control Fiscal y Recursos Humanos en 1991 y Responsabilidad Patrimonial en 1992.

Además, se implantó el Programa de Reforma a la Administración Financiera, fortaleciendo los procedimientos en el manejo del presupuesto público, sistemas contables, deuda pública, tesorería y auditoría integral, señala la resolución que lleva la firma del contralor  Humbert y del secretario general, Carlos A. García Molino.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus