Campaña de salud para los basureros

Actualizado
  • 19/05/2015 02:00
Creado
  • 19/05/2015 02:00
Unos 42 trabajadores recolectores de basura de la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias (Sacosa) de Santiago fueron sometidos a at...

Unos 42 trabajadores recolectores de basura de la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias (Sacosa) de Santiago fueron sometidos a atención médica integral para prevenir los riesgos sanitarios que implica esta actividad.

El plan de control sanitario forma parte de una iniciativa que comprende vacunación, epidemiología, controles de laboratorio, radiología y otros aspectos que conlleva el programa de salud ocupacional que impulsa la Caja de Seguro Social.

‘Es una atención completa en diversas áreas de salud ocupacional con el fin de que los obreros estén en condiciones óptimas de salud y se prevengan de cualquier epidemia', añadió el galeno.

Isaac Rodríguez, gerente de Sacosa, indicó que el objetivo es que los trabajadores que están en riesgo lleven un control de su salud en aspectos como la piel, los pulmones y otros de manera que no contraigan ninguna enfermedad que después pueda volverse crónica.

‘La idea que la fuerza laboral que realiza las tareas diarias de recolección de basura esté en las mejores condiciones de salud para brindar un buen servicio a la comunidad', puntualizó.

Rodríguez agregó que además del plan de atención integral, se está cumpliendo con todos los parámetros que exige el programa de salud ocupacional de la Caja de Seguro Social con el fin de garantizar el bienestar de los obreros.

Dentro del proceso sanitario al que han sido sometidos los trabajadores recolectores de Sacosa, desde el mes de septiembre del año pasado fueron atendidos en una jornada de vacunación contra el tétano, la difteria y el sarampión y en febrero de 2015, al tratamiento contra la meningitis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus