Confirman muerte de una mujer por hantavirus en Veraguas

Actualizado
  • 20/05/2015 20:07
Creado
  • 20/05/2015 20:07
Los encargados de Epidemiologia al ver los síntomas de la paciente deciden realizar las pruebas de Hantavirus, dando resultados positivos

El Ministerio de Salud a través del departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Veraguas, confirmaron la muerte de la señora María Gómez Cerrud, por hantavirus, en el Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega.

La paciente residía en la comunidad de Corozal, distrito de Las Palmas, fue referida del Hospital de la Caja de Seguro Social, Ezequiel Abadía de Soná, bajo el diagnóstico de Broncopulmonia.

Los encargados de Epidemiologia al ver los síntomas de la paciente deciden realizar las pruebas de Hantavirus, dando resultados positivos. Una vez diagnosticada es trasladada inmediatamente a cuidados intensivos.

Equipos del Ministerio de Salud (Epidemiologia, Control de Vectores y Promoción de la Salud), se desplazaron a las comunidades de Corozal y Seguidules (área visitada frencuentemente por la paciente) para realizar el estudio perifocal, en donde no se consiguió rastros del roedor.

El Ministerio de Salud, realiza constante monitoreo en las barriadas para eliminar los puntos de reproducción del ratón y sobre todo orientar a la población para que tome responsabilidad en el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus