Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Denuncian complot político en detención del hijo del exalcalde Damaso

'Han manejado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para revanchas políticas', dice el abogado Alexis Sinclair

Denuncian complot político en detención del hijo del exalcalde Damaso
Denuncian complot político en detención del hijo del exalcalde Damaso

Como un complot político cataloga el abogado Alexis Javier Sinclair la detención de Joseph García, hijo del exalcalde de Colón Dámaso García, quien fue arrestado y conducido a la cárcel Nueva Esperanza al revocarle la medida cautelar que mantenía.

La familia García considera que todo se trata de ataques políticos y culpan al abogado Miguel Ángel Rodríguez de ser uno de los que incentiva las calumnias.

“En primer lugar quien diga que estar preso es un privilegio será el resultado de una estupidez”, destacó Sinclair.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo a Alexis Sinclair, representante legal de la familia García, el joven Joseph Daniel García Garibaldi fue secuestrado el 2 de noviembre del 2014, en calle Primera de la ciudad de Colón, los autores materiales del delito fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga y uno de ellos era menor de edad.

Dijo que los tres delincuentes utilizaron el carro del hijo del exalcalde para robar en una estación de gasolina, huyeron y fueron detenidos en Buena Vista, pero Joseph iba adentro todavía.

Sinclair aseguró que cuando uno de los antisociales fue llevado por la Policía Nacional (PN) a la agencia de instrucciones del Ministerio Público (MP), confiesa el delito y dice que privaron de libertad a Joseph García.

El hijo de el exalcalde se le otorgó en ese momento la medida cautelar de ir a firmar; sin embargo, el viernes 15 de mayo del presente año fue detenido en la sede de la PN de Colón, luego el lunes 18 de mayo trasladado a la cárcel Nueva Esperanza, donde de acuerdo al abogado de la familia García no hay tales privilegios como dicen en las redes sociales; pues allí eso no existe.

“Tengo todos los elementos para demostrar que se trata de un complot organizado de la Policía Nacional (PN), para atacar al exalcalde Damaso García”, enfatizó Sinclair.

Recalcó que se denunciará a los miembros de la Policía Nacional (PN) que mintieron y a los que realizaron la diligencia en la madrugada.

“Han manejado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para revanchas políticas”, concluyó el abogado de la familia García.

Acusado se defiende

Ante las acusaciones el abogado, Miguel Ángel Rodríguez aseguró a La Estrella de Panamá que han recibido datos que el hijo de Damaso García tiene privilegios en la cárcel de Nueva Esperanza de Colón.

Agregó que pudo constatar que él (Joseph García) se encuentra en un área que le llaman “La Clínica”, aunque desconoce quiénes son llevados a esa área, pero lo que se pregunta es por qué tiene un trato especial.

“Campañas políticas es la que hace todos los días el señor Damaso García, contra todos los que nos hemos atrevido a denunciar su corrupción, ataques de gente sin ningún tipo de educación”, dijo el abogado Rodríguez.