Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

La firma de Gustavo Pérez ha sido falsificada, dice su abogado

'Queremos tener el peritaje del documento para poder hablar con fundamento', dice el abogado Roniel Ortíz

La firma de Gustavo Pérez ha sido falsificada, dice su abogado
Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional (PN).

La firma de Gustavo Pérez en el documento de recibido de la máquina “pinchadora” es falsa, por lo que se pedirá un peritaje para que se determine que su firma fue falsificada, destacó Roniel Ortíz, abogado del exdirector de la Policía Nacional (PN).

De acuerdo al jurista, los auditores de la Contraloría General de la República fueron a verificar el expediente donde pudiera encontrar una vinculación de Gustavo Pérez con las escuchas telefónicas; sin embargo, no se comprobó nada.

“Están poniendo a Gustavo Pérez hacerse responsable de algo, donde hay una falsificación de documentos y están aportando una copia simple, que ni siquiera es un documento original”, adujo el abogado Ortíz.

Agregó que los tribunales de Justicia han sido consistente en que no se puede acusar a nadie con una fotocopia simple.

El abogado de Pérez, contó a La Estrella de Panamá que cuando a su cliente le llega la nota de recibido del equipo la iba a firmar y solo logra poner la “P” , porque su auditora legal le dice que no firme eso, en virtud de que la Policía Nacional no estaba comprando el equipo y no había puesto partida de nada al respecto.

Ortíz aseguró que el documento original, fue encontrado por la Fiscalía en la casa de Gustavo Pérez y que no se envió a ninguna parte.

“Queremos tener el peritaje del documento para poder hablar con fundamento, él dice que esa no es su letra”, dijo la defensa legal.

Recalcó que su cliente se está reponiendo en El Renacer, pero se puede notar que está afectado psicológicamente.