MP ha recuperado $120 millones despilfarrados a través del PAN

Actualizado
  • 24/05/2015 13:47
Creado
  • 24/05/2015 13:47
El secretario general del MP, dijo que aproximadamente cinco personas involucradas en el escándalo del PAN tienen detención preventiva 

Con relación a las irregularidades que se cometieron en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) se ha logrado recuperar aproximadamente 120 millones de dólares, ya sea en dinero en efectivo, bienes inmuebles, carros, entre otros, destacó el secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez.

Rodríguez manifestó en el programa “Cara a Cara” que se trata de conseguir dinero que pudiese estar en cuentas del extranjero. El dinero recuperado se deposita a una cuenta a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Agregó que aproximadamente cinco personas involucradas en el escándalo del PAN tienen detención preventiva y los demás se les ha aplicado medidas cautelares.

El secretario general del MP aseguró que empezaron las investigaciones con el PAN, porque fue el escándalo más grande donde hubo cifras de dinero, pero que también están recopilando información en otros casos.

Por otro lado, Rolando Rodríguez dijo que el expediente de Cobranzas del Istmo donde involucran al expresidente Ricardo Martinelli, pasará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque no tienen competencia para investigarlo por ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El empresario Cristóbal Salerno, en su declaración ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción señaló que el expresidente Ricardo Martinelli, se benefició de los cobros de Cobranzas del Istmo, de modo que le entregaba varias maletas con dinero en efectivo cada tanto tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus