Investigarán alquiler de helicópteros

Actualizado
  • 25/05/2015 02:00
Creado
  • 25/05/2015 02:00
La Fiscalía General de Cuentas, ente investigador del Tribunal de Cuentas, anunció la apertura de una investigación por la lesión patrimonial.

La Fiscalía General de Cuentas, ente investigador del Tribunal de Cuentas, anunció la apertura de una investigación por la lesión patrimonial en el servicio de alquiler de helicópteros en el país, que asciende a unos $10 millones.

En un comunicado, el organismo explicó que al menos cinco exministros de la pasada administración y cuatro empresas dedicadas al servicio de alquiler de helicópteros en Panamá serán indagados.

De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el perjuicio económico corresponde a los servicios de alquiler de aeronaves, durante el periodo 2010-2014, contrataciones que fueron tramitadas por diferentes entidades estatales y cuyo pago se realizó a través del Programa de Ayuda Nacional.

Según declaraciones de los imputados ante el Ministerio Público, el alquiler de las naves oscilaba en alrededor de $3 mil la hora, a pesar de que el precio promedio en el mercado local era de $1,800 la hora'.

Además, las rutas y horas de vuelo no se ajustan a los registros de la Autoridad de Aeronáutica Civil y no se hizo la verificación previa que exige la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus