Residentes de Macaraca y Tonosí participan de foro minero

Actualizado
  • 25/05/2015 14:49
Creado
  • 25/05/2015 14:49
Los residentes cercanos al proyecto participaron del evento que fue organizado por los miembros de Minera Cerro Quema.

Cientos de residentes de las comunidades de Macaracas y Tonosí participaron del Foro Público de Minera Cerro Quema, donde se informó sobre los aspectos del Estudio de Impacto Ambiental Categoría III, del proyecto de minería para la extracción de óxido de oro.

Los residentes cercanos al proyecto también participaron del evento que fue organizado por los miembros de Minera Cerro Quema.

“Estamos muy contentos por haber celebrado con éxito este foro público, una actividad importante y necesaria para que la comunidad sepa detalles del Estudio de Impacto Ambiental categoría III, cumpliendo con los requisitos de las autoridades de Panamá”, explicó Octavio Choy, Gerente General del proyecto.

Los dirigentes del Frente Santeño contra la Minería y el Centro de Incidencia Ambiental; los moradores del distrito de Tonosí y Macaracas, expusieron sus puntos de vistas en contra y a favor del proyecto e hicieron un llamado a la transparencia y la comunicación.

Según la minera, el proyecto se ha desarrollado con el objetivo de minimizar los perjuicios físicos, biológicos, socio-económicos, históricos y culturales.

Además pretende desarrollar programas de seguridad y salud ocupacional para sus trabajadores que proceden en su mayoría de la región azuerence.

Del foro también participaron representantes de los Ministerios de Ambiente, Comercio e Industrias y grupos ambientalistas de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus