Inamu lanza campaña por violencia doméstica

Actualizado
  • 26/05/2015 02:00
Creado
  • 26/05/2015 02:00
Liriola Leoteau, directora general de INAMU, señaló que más del 50% de la población femenina ha sido vulnerada en sus derechos

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) busca crear conciencia de la violencia contra la mujer, la trata de personas y los femicidios mediante seminarios a comunicadores.

Ana María Bueno, presidenta de la Red Comunicadores con Perspectiva de Género de Barcelona, expresó que vino a Panamá para participar en los eventos de capacitación a los periodistas, sobre el enfoque de las noticias de esta temática.

‘Es importante que tengamos cuidado en el lenguaje que utilizamos para no promover los antivalores. Se deben evitar las imágenes que promuevan a la mujer como un objeto sexual', afirmó Bueno.

La especialista manifestó que se busca crear conciencia en la sociedad por medio de las publicaciones de los medios impresos, los programas de televisión, la radio y las redes sociales.

Expresó que es lamentable que en los medios se utilice a la mujer como estrategia de venta de un producto, situación que la pone como símbolo comercial.

Liriola Leoteau, directora general de INAMU, señaló que más del 50% de la población femenina ha sido vulnerada en sus derechos. ‘Es por eso por lo que el papel de los periodistas es clave para lograr un cambio de actitud de la sociedad', dijo.

Según Leoteau, hasta la fecha se han reportado más de una docena de femicidios, muertes que la población ve como un fallecimiento más y no como una víctima de la violencia doméstica.

Grisel Espinosa, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí, manifestó que el trabajo que actualmente desarrolla el INAMU impactará positivamente en la reducción de los delitos que se cometen contra las mujeres.

Espinosa resalta la importancia de los medios para la disminución de estos actos delictivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus