Ejecutivo promulga 21 cartas de naturaleza

Actualizado
  • 27/05/2015 02:00
Creado
  • 27/05/2015 02:00
Igualmente, el 25 de mayo se publicaron otros nueve documentos, girados entre febrero, marzo, abril y mayo del año pasado

En los últimos días, el Gobierno ha promulgado 21 cartas para extranjeros que buscan obtener la nacionalidad panameña por naturalización.

Todas las resoluciones corresponden al periodo presidencial de Ricardo Martinelli y también llevan la firma del entonces ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Ayer, se hicieron públicas siete resoluciones de cartas de naturaleza, emitidas en mayo de 2014, que benefician a cuatro colombianos, dos chinos y un venezolano.

Igualmente, el 25 de mayo se publicaron otros nueve documentos, girados entre febrero, marzo, abril y mayo del año pasado.

En la lista aparecen dos colombianos y uno de cada uno de estos países: Venezuela, Israel, India, Líbano, Estados Unidos, China y Cuba.

El viernes pasado cerró con cinco cartas que favorecen a una española, un hindú, una jordana, un cubano y una colombiana.

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena) manifestó que ha sentido el movimiento de expedición de cartas y juramentaciones un poco lento, tal como le han reportado algunos abogados.

Luego de emitida la carta, el extranjero debe esperar ser convocado por la Gobernación para la juramentación y así ya ser panameño.

Según Arena, hay 11 mil 232 personas naturalizadas panameñas en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus