Población adulta acude a Censo de Salud en San Miguelito

Actualizado
  • 27/05/2015 17:48
Creado
  • 27/05/2015 17:48
Bajo el lema “No te quedes por fuera”, se llevó a cabo este censo en el Corregimiento Belisarios Frías.

Con el objetivo de captar personas que podrían estar padeciendo enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, dislipidemia, se realizó un Censo de Salud dirigido a la población adulta en el distrito de San Miguelito.

Bajo el lema “No te quedes por fuera”, se llevó a cabo este censo en el Corregimiento Belisarios Frías, donde se atendieron a personas mayores de 40 años, aseguradas y no aseguradas.

El doctor Julio Vallarino, manifestó que “la idea es conocer el estado de salud de las personas sanas y enfermas, en los primero trabajar en la prevención para evitar que enfermen y en los segundos insertarlos en los programas de salud de adultos de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA)”.

Agregó que ya se han ubicado a nivel nacional a las personas que serán censadas en todas las provincias, por ejemplo en San Miguelito se tiene previsto captar a unas 177 mil personas, de las cuales 18 mil viven en Torrijos Carter.

Por su parte, el director de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, instó a la población a acudir al Centro de Salud de Torrijos Carter, para que sean examinados, conozcan su estado de salud y reciban tratamiento oportuno.

Durante la acción se realizan pruebas médicas con entrega de resultados inmediata, al igual que medicamentos, toma de presión arterial y masa corporal.

El censo se realizará hasta el viernes 29 de mayo en diferentes sectores del distrito, luego se trasladará el 3 de junio a la región de La Mesa en la provincia de Veraguas, con miras a captar unas 4 mil 300 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus