Flacso anuncia becas para diplomados

Actualizado
  • 27/05/2015 02:00
Creado
  • 27/05/2015 02:00
Los casos de violencia de género han aumentado a 1,705. El PNUD y Flacso abren diplomado en seguridad ciudadana para abordar el flagelo

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron un programa de becas para un diplomado en Gestión de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana.

Esta formación tiene como objetivo formar a profesionales en la elaboración de estrategias para erradicar la violencia en centros urbanos y rurales.

El programa académico se desarrollará en la sede de Flacso, en Ciudad de Panamá, y se abordarán temas como Derechos Humanos, análisis de datos e información y realidad de la seguridad ciudadana.

‘Vivimos un momento en el que es importante preparar a profesionales para que enfrenten los retos del país, en especial en temas de seguridad ciudadana', sostuvo Carmen Córdoba, directora de Falcso Panamá.

CIFRAS

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Estadísticas Criminales (SNEC), el país registra una ligera baja en actos delictivos.

En lo que va del año, los registros del SNEC reportan 178 homicidios.

Los registros indican que en lo que va de este año se han denunciado más de 1,705 casos de violencia de género en todo el país.

‘El gobierno está haciendo innumerables esfuerzos por bajar los índices de criminalidad, pero la ciudadanía todavía no percibe este trabajo y ve esto como uno de sus principales problemas', dijo Santiago Martín, representante residente del PNUD en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus