Motorizados critican la demora con su Panapass

Actualizado
  • 28/05/2015 02:00
Creado
  • 28/05/2015 02:00
Julio Barrios, un motorizado que reside en Panamá Este, dijo sentirse excluido al no poder transitar por el Corredor Sur

Los clubes de motorizados de Panamá están molestos con el gobierno por la demora en la instalación de las calcomanías del sistema Panapass, que a partir del 22 de junio próximo será requisito para utilizar los corredores Norte y Sur.

Julio Barrios, un motorizado que reside en Panamá Este, dijo sentirse excluido al no poder transitar por el Corredor Sur.

El afectado contó que cuando pasó su tarjeta prepagada en la caseta de Atlapa, el viernes pasado, un agente de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre le comunicó que este lunes 25 de mayo era el último día para hacer recargas.

Igualmente, el oficial le dijo que para la instalación de su calcomanía de Panapass acudiera al punto de Atlapa.

Este martes, Barrios se presentó al lugar con el registro de la motocicleta y la copia de su cédula para recibir el adhesivo. Sin embargo, observó que estando en la fila la persona que se encarga de distribuir los vehículos ni siquiera los quería atender.

De hecho, cuando reclamó por atención fue enviado al local de la administración de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), ubicado a unos metros.

Cuando pensaba que ya todo estaría solucionado, una joven le tomó los documentos y le solicitó un número móvil diciendo: ‘los administrativos de ENA le llaman cuando van a instalar el Panapass'.

QUEJAS

El Club de Motos Piratas Riders Panamá protestó por la poca ‘planificación' de las autoridades para atender a los motorizados, que se han quedado sin poder transitar por los corredores.

Según Humberto Cubilla, presidente del grupo, ellos quieren hacer las cosas bien, pero el personal en los puntos de instalación o no está preparado o no ha llegado la calcomanía.

‘Los motorizados han hecho fila todo el día y no les han instalado el sticker ', criticó.

Cubilla manifestó que en algunas ocasiones les niegan el cupo por la cantidad de carros que deben atender.

‘Ellos no tienen una fila especial ni horario especial, no se sabe qué día pueden ir los motociclistas a instalar el sistema Panapass', reprochó.

El dirigente motorizado enfatizó que no se están negando a pagar en los corredores, pero están cansados de la burocracia, incluso han esperado, sin suerte, por atención bajo sol y lluvia.

‘No están preparados para atender una masa de motocicletas... si llegan 100 de momento, no los pueden atender', mencionó.

También aprovechó para cuestionar a los municipios que no confeccionan las placas a tiempo.

Por su parte, Ricardo De Icaza, gerente de Operaciones de ENA, explicó que solicitaron las calcomanías y están esperando que lleguen de Estados Unidos.

El directivo confirmó que actualmente no están instalando el sistema en las motocicletas y solo colocaron unas de prueba.

Según ENA, unos 288 mil vehículos se han afiliado al sistema Panapass.

Unas 30 mil motos circulan en Panamá, señala el grupo de motorizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus