Laboratoristas logran acuerdo y suspenden paro

Actualizado
  • 28/05/2015 02:00
Creado
  • 28/05/2015 02:00
La reunión de ayer tuvo como objetivo atender la petición de los laboratoristas de que se les eleve el salario mínimo a $1,300

Luego de tres horas de reunión con el ministro de Salud, Javier Terrientes, y el director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá (Conalac) descartó el paro de labores programado para hoy.

La reunión de ayer tuvo como objetivo atender la petición de los laboratoristas de que se les eleve el salario mínimo a $1,300. El gobierno había ofrecido solo $1,025, unos $129 más del monto base que devengan actualmente al mes, lo que motivó el llamado a paro. No se informó los detalles de la conversación ni de los acuerdos pactados.

‘Estamos de acuerdo en que es hora de que se le haga justicia a este gremio tan importante, pero hay que hacerlo de manera responsable', dijo el ministro Terrientes.

En tanto, Juan Carlos Hernández, presidente de Conalac, manifestó que se logró un turno especial de seis horas para los cuartos de urgencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus