Lisac apela a Varela para que se cumpla con fallo

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
El magistrado Ayú Prado otorgó un plazo de 15 días para remitir el informe

Julio César Lisac apeló al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que le devuelve una concesión hidroeléctrica.

‘Confiamos que usted Presidente de la República dará las instrucciones precisas para que se produzca (...) el cabal cumplimiento de las sentencias de la Corte Suprema de Justicia', señala Lisac en un comunicado publicado en medios impresos.

En el comunicado adjunta una carta que envía el magistrado presidente de la Corte, José Ayú Prado; al administrador de la ASEP, Roberto Meana, en el que solicitó un informe de la gestión que ha realizado la entidad para cumplir con el fallo.

El magistrado Ayú Prado otorgó un plazo de 15 días para remitir el informe. Lisac señala en el comunicado que, hasta la fecha, no se ha cumplido con lo dispuesto por la Corte.

En el 2006, la ASEP le rescindió a la empresa La Mina Hidro Power la concesión para la hidroeléctrica, que luego otorgó al multimillonario empresario mexicano Carlos Slim.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus