24 de Sep de 2021

Nacional

Sicotrac pide concesión para buses de rutas internas

Sicotrac,  está preparada para prestar el servicio de transporte interno de Panamá y San Miguelito.

El Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), representado por Tomasito López, Secretario General, manifestaron su preocupación por el desconocimiento de lo que pasa en el sector transporte correspondiente a la ruta interna que atiende Sicotrac, luego que se den las indemnizaciones y entre a funcionar la estación del Metro de San Isidro.

Por lo que solicitaron al presidente, Juan Carlos Varela, que los mismos transportistas que han prestado el servicio por más de 40 años, sean los mismo que salgan a prestar el servicio una vez se les indemnice.

López, agregó que a lo referente a la rutas que abarca Sicotrac, ellos están preparados para prestar el servicio de transporte interno de Panamá y San Miguelito.

El lunes a las 2:00 pm, los miembros de esta organización se reunirán con el ministro de Gobierno, Álvaro Alemán, para que los presidentes de ruta sean los que manejen las rutas internas que contemplan más de 42 rutas afiliadas a la organización.

López, pidió al presidente que se les de el contrato  de concesión con las mismas prorrogativas que se les dio a la empresa Mi Bus, ya que ellos tienen el financiamientos para los buses, los cuales según él son modernos y cómodos, además cuentan con rampa para discapacitados y dos puertas, aseguró que en 90 días tendrían más de 300 unidades en el país.

Según explicó López, el financiamiento lo han consignado con diferentes bancos, y ya tienen representantes de Brasil de Transporte Intermodal Marcopolo, quienes piden el contrato de concesión.

“Los próximos días se estará inaugurando la Estación del Metro de San Isidro y ni tenemos la fórmula, ni se  ha informado al sector transporte del área como vamos a entrar ni como vamos a salir, como vamos a llevar los pasajeros ni como los vamos a traer”, acotó López.