Idaan presenta proyecto para el sector Este

Actualizado
  • 04/06/2015 12:01
Creado
  • 04/06/2015 12:01
Con este proyecto se busca mejorar la distribución de agua en el sector metropolitano.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), presenta su proyecto para el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable, el cual tiene un costo de 14 millones de dólares y pretende beneficiar a más de 1 millón 25 mil personas del sector Este.

Con este proyecto se busca mejorar la distribución de agua en el sector metropolitano, instalando nodos hidráulicos, válvulas reguladoras de presión y caudal; instalación de sensores para el monitoreo de tanques, la calidad del agua y presiones en las redes con miras a optimizar el recurso.

El mismo tiene como objetivo minimizar las pérdidas de agua potable a través de la regulación de presiones, control de la red matriz del acueducto metropolitano y contar con medición en tiempo real sobre la optimización del acueducto.

El sector Este ha enfrentado una crisis de abastecimiento de agua potable durante años, con este proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de 21 meses y 3 años de mantenimiento, gestión y acompañamiento, se espera dar respuesta a estas comunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus