El IDAAN instalará sensores para regular el servicio

Actualizado
  • 05/06/2015 02:00
Creado
  • 05/06/2015 02:00
uardia dijo que la medida es parte de los proyectos de para modernizar la institución 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) pondrá en marcha un proyecto para regular y mejorar el sistema de distribución de agua en el área metropolitana.

La iniciativa consiste en la construcción e instalación de 100 nodos hidráulicos con válvulas reguladoras de presión y caudal, además de sensores para el monitoreo de los tanques de reservas, la calidad del agua y las presiones en las redes de distribución.

El proyecto, que tiene un costo de $14 millones, busca minimizar las pérdidas del líquido e iniciar el proceso de reducción de los índices de agua no contabilizada.

El nuevo sistema permitirá contar con registros históricos de las mediciones desde una base de datos e información en tiempo real necesaria para la operación optimizada del acueducto, explicó la directora del IDAAN, Julia Guardia.

También permitirá a las autoridades de la entidad actuar de manera oportuna en el cierre de válvulas por control remoto en caso de daños y monitorear la calidad de agua en los tanques principales de almacenamiento.

Guardia dijo que la medida es parte de los proyectos de para modernizar la institución.

La funcionaria realizó recientemente una gira por países de Sudamérica para conocer modelos de empresas públicas exitosas que prestan el mismo servicio .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus