Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Miviot ignora protesta de ambientalistas

El grupo reitera la exigencia de que ambas autoridades respondan ‘cuanto antes' a la nueva ley

Miviot ignora protesta de ambientalistas
Las consultas no serán suspendidas.

A través de un boletín de prensa, el Ministerio de Vivienda (Miviot) dio a conocer que continuará atendiendo las solicitudes de cambio de zonificación presentadas antes de la promulgación de la nueva ley de ordenamiento territorial.

La declaración de la institución surge como respuesta a los señalamientos de la Asociación de Derecho Ambiental de que la entidad está violando la ley al continuar aprobando cambios de uso de suelos.

La asociación presentó una denuncia ante el despacho superior del Miviot y la alcaldía el pasado lunes 1 de junio, aduciendo que ambas entidades incumplían la Ley 14 del 21 de abril de 2015 que le traspasa esta responsabilidad a las autoridades municipales.

Desde la promulgación de la nueva norma y hasta ahora, de acuerdo con la denuncia de la asociación, la entidad ha aprobado cambios de uso de suelo prohibidos: en los barrios El Carmen, Herbruger y Coco del Mar.

En su boletín, el Miviot también sostuvo que ‘no se suspenderán ninguna de las consultas programadas por el viceministro de Ordenamiento Territorial, respondiendo con ello a un cronograma establecido para darle respuesta y tomar en cuenta la opinión de las comunidades que están contempladas en tales solicitudes'.

Mientras tanto, el grupo reitera la exigencia de que ambas autoridades respondan ‘cuanto antes' a la nueva ley.