Gobierno no cerrará Barro Blanco

Actualizado
  • 08/06/2015 15:23
Creado
  • 08/06/2015 15:23
Según informó el gobierno en un comunicado de prensa, existen mecanismos para garantizar los derechos humanos de las personas.

El gobierno nacional anunció que es necesaria la continuidad del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, pese a las exigencias de los líderes comarcales que se oponen al mismo.

Según informó el gobierno en un comunicado de prensa, existen mecanismos para garantizar los derechos humanos de las personas que viven cercanas a la obra y que debe ser trabajado en conjunto con todas las parte.

Por su parte, Generadora del Istmo (GENISA), informó que desde que se conoció la existencia de  petroglifos en la cuenca del río Tabasará, se han sometido a todos los protocolos del Instituto Nacional de Cultura (INAC), apoyando las inspecciones solicitadas.

Agregó, que se comprometen a mantener el buen cuido de los recursos naturales y el patrimonio indígena.

Moradores de la comarca Ngäbe Buglé, cerraron la entrada al proyecto en señal de manifestación y rechazo a la posición adoptada por el gobierno, mientras que este reintegra su intención de mantener el dialogo para llegara un común acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus