Nuevo “Chicho” Fábrega: "Hospital de primer mundo" Terrientes

Actualizado
  • 08/06/2015 11:27
Creado
  • 08/06/2015 11:27
Con el nuevo hospital los moradores de la provincia de Veraguas no tendrán que trasladarse a otros sectores del país en busca de atención.

El 26 de junio se inaugurará el nuevo hospital Luis “Chico” Fábrega, en la ciudad de Santiago, el cual promete ser el mejor nosocomio del país, según lo explicó el ministro de Salud, Javier Terrientes, en medio de una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro Repora.

“Este será un hospital de primer mundo, donde no solamente habrá un hospital si no que universidades de la región relacionadas con la promoción de la salud se verán beneficiadas”, manifestó Fábrega, agregó que las diferentes facultades de medicina podrán aprovechar las instalaciones del nuevo centro para realizar sus prácticas.

El hospital “Chicho” Fábrega, se ha mantenido por años en situaciones deplorable, sin embargo, con este nuevo proyecto los moradores de la provincia de Veraguas no tendrán que trasladarse a otros sectores del país en busca de una mejor atención.

El jefe del Ministerio de Salud (Minsa), mencionó que las nuevas instalaciones son el doble de las que alberga el actual “Chicho” Fábrega, y que el mismo está dotado de insumo, pero hace falta personal médico especializado para poblarlo.

“Vamos a compartir parte de las instalaciones con personal de la Caja de Seguro Social, para garantizar que se van a utilizar la mayor cantidad de áreas” expresó.

Con la apertura de este complejo, se pretende disminuir la demanda de los usuarios del interior que tienen que venir a Panamá en busca de atención especializada.

En cuanto al deficit de médicos especializados en Panamá, Terrientes expresó que se firmó un convenio con la Universidad de Panamá, donde la sede académica se compromete a graduar 100 médicos más anualmente, “nosotros nos comprometimos a darle los recursos para que la calidad de los estudiantes no disminuya”.

El titular del Minsa, habló sobre el estado de la ciudad hospitalaria, asegurando que la construcción de una obra de esta clase es necesaria, pero en menor magnitud, ya que no existe el personal médico que se requiere para la megaobra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus