Ya es efectivo el ajuste salarial para 195 mil jubilados y pensionados

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
El ajuste depende de cuánto recibe el jubilado. A los que cobran el monto mínimo ($250 al mes), se les aumentaron $50

Desde la primera quincena de junio, los jubilados y pensionados que reciben menos de mil dólares mensuales recibieron el incremento en sus pensiones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladó hasta el corregimiento 24 de Diciembre para participar en la entrega de los primeros cheques.

El ajuste depende de cuánto recibe el jubilado. A los que cobran el monto mínimo ($250 al mes), se les aumentaron $50.

A los que devengan $270 mensuales se les aprobó $45. A los que están en los $300 mensuales se les entrega $40. Quienes reciban hasta $400 reciben 30 y los que ganen hasta mil, $20 al mes.

Con este incremento, la pensión mínima que otorga la Caja será de $300 mensuales.

‘Hemos atendido sus muy justos reclamos a una mejor calidad de vida y nos sentimos muy satisfechos de haber podido cumplirles, honrando, en un tiempo relativamente muy corto, este compromiso', expresó el mandatario.

Acompañando al presidente estaba el director general de la Caja, Estivenson Girón, quien explicó que para cumplir con este propósito ‘se buscó el financiamiento a través del aumento de impuestos a los juegos de azar y la extracción de minería no metálica, por lo que no se afectarán las finanzas del fondo de Invalidez, Vejez y Muerte'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus